Taller de olfacción sensorial Christian Escriva Le Gattilier – 30 abril y 1 de Mayo 2022 Mallorca

lavandas

«Cada olfacción es un viaje hacia el interior de uno mismo». Christian Escriva

Las personas que habéis estudiado aromaterapia conmigo me habéis escuchado hablar en incontables ocasiones de Christian Escriva, de su empresa Le Gattilier situada en el sur de Francia, de la gran calidad de los aceites esenciales que nos ofrecen y de la olfacción sensible (ahora llamada olfacción sensorial), una forma particular y concreta de oler los aceites esenciales.

Nuestro olfato es la  mejor herramienta que podamos imaginar para «captar» la información contenida en las moléculas aromáticas, también es nuestro mejor aliado para determinar la calidad olfativa de lo que olemos.

Por cuarta vez Christian Escriva  impartirá un taller de olfacción sensorial en España y esta será la segunda vez que se organiza en Mallorca.
En esta ocasión nos centraremos principalmente en lavandula. Exploraremos más profundamente aceites esenciales de Lavandula angustifolia y nos acercaremos a otras lavandulas: Lavandula spica (espliego), Lavandula stoechas ssp Luisieri, Lavandula dentata…

Para la práctica de la olfacción sensorial también tendremos la oportunidad de oler otros aceites esenciales. Haremos un trabajo muy enriquecedor, intenso y apasionante.

Para saber un poco más te animo a leer este artículo en mi blog.


PROGRAMA DEL TALLER

Sábado 30 de Abril 2022

Empezaremos nuestra jornada a las 9h30.
Durante la mañana exploraremos y observaremos la vegetación mallorquina.
Disfrutaremos de un «baño de bosque» por la Punta de N’Amer donde las plantas que encontremos nos proporcionarán la oportunidad de disfrutar de una bonita inmersión aromática .
La Punta de n’Amer es un Área Natural de Especial Interés ( ANEI) situada entre las urbanizaciones de Cala Millor y Sa Coma. Ocupa unas 200 hectáreas de gran valor natural, cultural e histórico.
El paseo por este espacio natural nos dará la posibilidad de observar gran diversidad de plantas. Podremos observar la vegetación típica de las zonas costeras, y más concretamente sabinas, pino de Alepo, romero, teucriums, cistus, lentisco,…

Después de comer empezaremos la tarde evocando el método fenomenológico, base del  encuentro «sensible» (o sensorial) con las plantas y con los aceites esenciales.

Iniciaremos la práctica de la olfacción sensorial explorando diferentes aceites esenciales de lavanda, hablaremos de la planta, de su aceite esencial, de sus características y propiedades. Haremos comparaciones con otros aceites esenciales de plantas que pertenecen a la misma familia, podremos oler distintos lotes y procedencias para comprobar diferencias a veces sutiles y otras flagrantes.

Terminaremos el día aproximadamente a las 18h00.

Domingo 1 de Mayo  2022

Descubriremos diferentes lotes de aceites esenciales de lavandas, evocaremos la planta y sus propiedades.
Seguiremos practicando el método de olfacción sensorial con su aceite esencial y comparando distintos lotes.

Tendremos la oportunidad de oler otros aceites esenciales a lo largo de todo el taller.

Terminaremos aproximadamente a las 18h00.

PRECIO POR PERSONA: 185 EUROS

La reserva de plaza se hará mediante el pago de una paga y señal de 55 euros.
El saldo restante se ha de abonar el mismo día del taller.

Política de cancelación:
No se devolverá la paga y señal en caso de cancelar la reserva a partir del 15 de abril.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Plazas limitadas.
El taller requiere un mínimo de participantes lo cual supondría su cancelación en caso de no llegar al número de asistente mínimo requerido.
El taller se impartirá en francés, traducción:  Antonia Jover.

Lugar:
Cala Millor – Mallorca.
Facilitaremos la dirección exacta por privado.
Te ayudamos a buscar alojamiento si lo necesitas.

A QUIÉN SE DIRIGE EL CURSO

Este curso está pensado para personas que ya tienen conocimientos de aromaterapia y desean profundizar en su conocimiento y forma de abordar la aromaterapia.
En este curso “educamos” nuestra nariz y aprendemos a confiar en nuestro sentido del olfato.
El conocimiento que generamos parte de la propia experiencia y de la del grupo, lo cual nos enriquece grandemente.

 

CHRISTIAN ESCRIVA

Desde 1984 Christian Escriva diplomado en física teórica se dedica a cultivar y recolectar plantas medicinales para elaborar distintos preparados (tinturas madres, oleatos, macerados de yemas, macerados solares, aceites esenciales, etc).

Christian es formador en fitoterapia y aromaterapia. Ha escrito varios libros sobre estos temas.
Es co-autor de un libro especialmente relacionado con el taller propuesto aquí « Rencontrer les plantes, approche par la méthode de Goethe ».

Hace ya más de 30 años su colaboradora Odile Sallantin y él crearon Le Gattilier. La sede está ubicada en un entorno privilegiado en los Alpes Marítimos en Francia.
Desde los inicios de su actividad apostaron por cultivos con certificación biológica y biodinámicos.

Su ética personal, su exigencia y el respecto de las plantas y de la naturaleza les animo a huir de las grandes ciudades.

Exploradores permanentes de la naturaleza, totalmente entregados a su devoción, Christian y Odile nos ofrecen productos cuya calidad es difícilmente igualable.

También inigualable la calidad humana y los valores que transmiten.

Es una gran suerte y un lujo poder contar con su presencia en Mallorca.

www.legattilier.com

SONY DSC


CONTACTO, INFORMACIÓN Y RESERVA:

Antonia Jover
antonia.jover@flor-esser.com
T. 622 05 76 68

Formulario para la reserva aquí.

Comparto aquí este texto que ilustra tan bien lo que queremos transmitir en los talleres de Christian Escriva:

«Hay una tremenda arrogancia —y peligrosas perturbaciones del medio ambiente— en hacer caso omiso de la sabiduría de nuestros antepasados, quienes aseguraban que lo que habían aprendido del mundo no se lo debían a la capacidad de sus mentes de funcionar como computadoras analíticas y orgánicas, sino a la capacidad de sus corazones como órganos de percepción. Esta modalidad de cognición más antigua no ha desaparecido por el simple hecho de que otra modalidad se haya vuelto predominante. Lo cierto es que esta capacidad de aprender directamente del mundo y de las plantas nunca se ha circunscrito a las culturas antiguas y aborígenes, aunque no sea común hoy en día.
Lo cierto es que esta forma de acopiar conocimientos es inherente a la manera en que estamos estructurados como seres humanos. Nos parece tan natural como los latidos de nuestro corazón. Se trata de una cognición que no es de un carácter vago o indefinido. Como a menudo afirman los reduccionistas. Es sumamente elegante, sofisticada y exacta. Los entendimientos que se pueden obtener a través de esta antigua modalidad de cognición superan todo lo que puede descubrir lo que hoy en día llamamos ciencia, y todo lo que ésta puede expresar sobre la esencia de los seres humanos o del mundo del que son parte.

Este acopio de conocimientos directamente de la dimensión silvestre del mundo se denomina biognosis (que significa “conocimiento proveniente de la vida”) y, como es un aspecto de nuestra naturaleza humana que es inherente a nuestro cuerpo físico, es una aptitud que todos tenemos la capacidad de desarrollar. De hecho, todos la usamos (aunque sea en grado mínimo) en nuestras vidas cotidianas sin ser conscientes de ello.»

«Las enseñanzas secretas de las plantas: La inteligencia del corazón en la percepción directa de la naturaleza»Stephen Harrod Buhner 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s