Antonia

 

Desde 2008 me dedico a impartir cursos y talleres de aromaterapia familiar y científica según la escuela francesa.

Me apasiona la aromaterapia y los aceites esenciales son mis mejores aliados para mi bienestar y salud. Me acompañan en mi día a día.

Gracias a mi experiencia de más de 10 años como usuaria de aceites esenciales he desarrollado una gran sensibilidad olfativa que me permite seleccionar y discriminar la calidad de los aceites esenciales disponibles en el mercado y poder recomendarlos con criterio y profesionalidad.

Es principalmente a través de mis cursos que comparto mis conocimientos y experiencia.
Diseño yo misma todos los cursos que ofrezco. Mi mayor objetivo es dar la información adecuada, contrastada y constantemente actualizada para que cada uno pueda empezar a usar los aceites esenciales con total seguridad y confianza, ya sea para uso profesional o personal. Los apuntes y material didáctico se diseñan y prepararan con el máximo rigor.

Estudié aromaterapia según la escuela francesa con el Sr.  Dominique Baudoux, aromátologo y farmacéutico,  en el Colegio Internacional de Aromaterapia  situado en Bélgica.
Posteriormente he asistido a formaciones específicas de olfactoterapia con Gilles Fournil, Catherine Behar y de olfacción sensible y destilación con Christian Escriva (Gerente de la empresa Le Gattilier en Francia).

Me he formado en terapia floral del Dr. Bach (2002) y FES Quintessentials (2003)  con Ricardo Mateos y Begoña Alías directores del centro Gaia, y Bush Australiano (2009) con Amparo Levratto directora del centro Guial.
Durante el año 2009-2010 realicé un máster de Coaching Integral en la escuela de Coaching Motivat.

En junio de 2015 acabé mi formación en SOFROLOGÍA en la ESL (Ecole de Sophrologie du Languedoc) con la Dra Martine Orlewski.

Ante todo soy autodidacta además de una incansable buscadora.

He trabajado durante más de 10 años cómo organizadora y coordinadora de eventos. El fuerte estrés que conlleva esta profesión y mi dificultad para gestionarlo tuvieron consecuencias nefastas para mi salud y fue un profundo malestar general el que me llevó a interesarme por formas naturales de cuidarme.

Llevo más de veinte años comprometida con mi propio desarrollo, con mi crecimiento personal y con mi salud. La salud es un estado de equilibrio y es nuestra responsabilidad promover y mantener este equilibrio.

Creo en los médicos y en los terapeutas solamente en la medida en que uno reconoce y acepta que son la manifestación externa de nuestro sanador interno.

Creo en la medicina natural, tengo un profundo respeto por las esencias florales y por los aceites esenciales que tienen aún mucho que revelarnos. Gran parte de mi energía está enfocada hacia ellos.

En febrero de 2014 salió mi primer libro “Los aceites esenciales, tus aliados contra el estrés” (inicialmente titulado: Aliviar el estrés con aceites esenciales)  publicado por RBA. Tengo la ilusión de poder publicar algún otro libro próximamente.

Me considero una “Trementinaire” del siglo XXI.
He heredado de mi padre y de mi bisabuela materna el amor y respeto por las plantas medicinales. Doy gracias a ambos por este maravilloso regalo que me han dado.

Cada vez son más las evidencias de que nuestro bienestar y nuestra salud dependen en gran medida de nuestra salud emocional y de como gestionamos nuestras emociones.
Somos cada vez más las personas que buscamos formas de cuidarnos desde la totalidad de nuestro ser.
Yo soy una de esas personas.

Mi Blog (http://aromaterapiafamiliar.wordpress.com) nació en 2010 para dar a conocer los beneficios de la aromaterapia y para promover mis cursos de aromaterapia familiar según la escuela francesa.

Abrí el espacio virtual “Flor-Esser By Antonia Jover” en marzo 2017 para que todas las personas interesadas en formarse adecuadamente tengan la posibilidad de hacerlo sin tener que desplazarse. El Aula Virtual es además un espacio donde sigo compartiendo conocimiento de forma totalmente altruista a través de videoconferencias puntuales.

Espero de todo corazón contribuir a que cada vez sean más las personas que opten por el uso de los aceites esenciales para cuidarse naturalmente. La salud es responsabilidad de cada uno.

Podemos y debemos hacernos cargo de nuestra salud. La aromaterapia ofrece infinitas aplicaciones y sus resultados son muchas veces espectaculares. Así que os animo a que os intereséis por ella sin más tardar!

Amorosa-mente y aromática-mente.

ajg_firma_web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s