Aromaterapia

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA CIENTÍFICA?

Generalmente se asocia la aromaterapia con tratamientos de belleza y masajes o simplemente con los aromas para perfumar nuestra casa.
Esta definición es limitadora ya que en realidad la aromaterapia se refiere al uso de aceites esenciales para fines terapéuticos.

La aromaterapia científica o también llamada escuela francesa se apoya en el conocimiento científico de los aceites esenciales y en el uso exclusivo de aceites esenciales quimiotipados, es decir bioquímicamente y botánicamente definidos.

¿QUE ES LA AROMATERAPIA FAMILIAR?

Se denomina aromaterapia familiar al uso de los aceites esenciales dentro del ámbito familiar y en el hogar.
Los aceites esenciales son unos excelentes aliados de la salud, con ellos podemos tratar un sinfín de dolencias comunes.

También son maravillosos para cuidados de belleza, para el cutis, el cabello, y son muy útiles para completar dietas de adelgazamiento. Son muy efectivos por ejemplo para combatir la celulitis.

¿QUÉ NOS OFRECEN LOS ACEITES ESENCIALES?

Los aceites esenciales son el alma de las plantas y árboles aromáticos.
Estas especies vegetales producen naturalmente esencias aromáticas. Los aceites esenciales son el producto resultante del proceso natural y alquímico de destilación por corriente de vapor.
La gran complejidad de sus composiciones bioquímicas hace de los aceites esenciales unos productos naturales únicos.
Las moléculas aromáticas son las que determinan sus propiedades terapéuticas.

Podemos aliviar diferentes tipos de dolores, tratar procesos inflamatorios, infecciones respiratorias, digestivas, vaginales, resolver trastornos relacionados con el estrés (problemas digestivos, trastornos del sueño, nerviosismo, irritabilidad, depresión, problemas dermatológicos, contracturas musculares), etc.

¿PARA QUÉ ASISTIR A UN CURSO DE AROMATERAPIA?

Un aceite esencial es una compleja combinación de moléculas aromáticas.
Algunas de esas moléculas pueden ser tóxicas o irritantes para la piel, algunos pueden ser inapropiados durante el embarazo y la lactancia o para lo niños.
Por esta razón es necesario aprender a conocer los aceites esenciales para usarlos de forma adecuada, saber elegirlos y dosificarlos correctamente.