Aula virtual: preguntas frecuentes

Me he registrado/he comprado una formación (soy alumno) ¿ahora qué?

Una vez que te hayas registrado o hayas comprado una formación, recibirás un email con todas las instrucciones. En algunos casos recibirás un link para acceder en la sala virtual (para aquellas formaciones que se emiten por videoconferencia ya sea un webinar, clase particular, etc.). El link que se genera es solo para ti, no pueden entrar dos personas con un mismo link, por lo que te aconsejamos no lo compartas ya que no solo no dejará, si no qe generará problemas para entrar a la sala.

Por favor, asegúrate de que has recibido el email. Si no lo recibes, revisa tu carpeta de spam/promociones. Si no está ahí y no lo has borrado sin querer, contacta con el organizador que imparte la formación.

En caso de recibir formaciones en directo, revisa tus requisitos técnicos.

¿Cómo acceden Alumnos/ asistentes a las salas virtuales?

Debes tener en consideración que las salas virtuales se habilitan aproximadamente 20 minutos antes de la hora de inicio que ha colocado el instructor. Si se intenta acceder en otro momento informará que no se puede hacer o que está deshabilitada. 

Puedes acceder a las salas virtuales por medio de:

1) Tu calendario (en tu sección de “formaciones”). Haciendo click en la sesión que quieras y seleccionado “entrar en sala”. NOTA: esta opción no se aplica al módulo de “clases particulares” ya que tiene su propio calendario.

2) Accediendo por medio del botón verde de “acciones” de la formación se accede a todos los contenidos, incluyendo la sala. *La palabra de “acceder” o “acceso a la sala” puede variar.

Para ver un ejemplo haz click aquí

¿Cómo funcionan las salas de Webinars?

Las salas virtuales de webinars de los asistentes tiene las siguientes opciones:

a) “Levantar la mano”, lo que significa que está solicitando al instructor/ponente que le habilite el micrófono para hablar. Esto es opcional para el ponente/instructor, ya que si no quiere habilitarlo, no tiene por qué hacerlo.

Si escoges esta opción debes previamente tener micrófono incorporado.

b) Mostrar/esconder el área del chat.

c) Salir de la sala

En el área del chat tiene las siguientes opciones: 

a) Chat general

b) Chat de preguntas

c) Listado de Asistentes

d) Conversaciones privadas con el instructor

d) Promociones que ha generado el instructor/ponente

Importante: El instructor tiene la opción de mostrar/esconder los chats generales, de preguntas y/o el listado de asistentes, por lo que según lo que haya seleccionado, el alumno tiene posibilidad de ver o acceder a esta información.

Para ver un ejemplo haz click aquí

¿Cómo puedo cambiar la contraseña?

Para ver los pasos haz click aquí

 ¿Qué puedo hacer con mi panel de control?

Como alumno puedes acceder a:

-tus cursos

-los contenidos de tus formaciones

-a las salas virtuales/sesiones de videoconferencia

-enviar un mensaje al instructor

-leer los mensajes que te envía el instructor

-a las comunidades foros

-y puedes valorar tus formaciones

Para ver un ejemplo haz click aquí

 ¿Cómo puedo acceder a los vídeos y material del curso?

El organizador/instructor tiene como opción compartir las grabaciones y hacer que se descarguen los videos, por lo que antes que nada asegúrate que esa es su intención.

Para acceder a los videos, grabaciones y documentos, lo haces por medio de tu panel de control, con el botón verde de “ACCIONES” en la opción de “Acceder” o “Grabaciones”.

Para ver un ejemplo haz click aquí

¿Cómo puedo dar mi opinión acerca de la formación que he recibido?

Puedes valorar la formación y al alumno por medio del botón verde de “Acciones” en tu Panel de Control. Selecciona “Valorar Curso” y simplemente rellena los campos para que el instructor pueda verlos.

Para ver un ejemplo haz click aquí

Me aparece “sala no habilitada” ¿Qué pasa?

Las salas se habilitan 15 minutos antes de la hora marcada.
Si recibes formaciones en directo y te sale un mensaje con sala no habilitada, es posible que el instructor no se le haya habilitado por algún motivo y esté intentado habilitarla o haya cambiado la hora/día, por lo que te sugerimos le contactes.

 

Logo_FlorEsser_Lila1